Cómo bailar sin sentir vergüenza
Cómo bailar sin sentir vergüenza : si te avergüenza mucho bailar en público aquí te damos algunos trucos de como bailar sin sentir vergüenza. Es posible que te estés perdiendo mucha de la diversión de salir con tus amigos. No se requiere mucho esfuerzo para lograr algunos movimientos básicos y tener la confianza para ingresar a la pista de baile, incluso si es por un tiempo breve, además evitará que tus amigos sigan molestándote por el hecho de no querer bailar contigo.
Lo primero que debes hacer es tener autoconfianza, es lo básico, lo que te ayudará.
Recuerda que el baile también es una manera de relajarte, de pasarlo bien, de compartir, entre otros; realmente hay mucha magia en él y puede traerte muchos aspectos positivos.
Practicar en casa, perfeccionar algunos movimientos básicos y vestirte de acuerdo a la ocasión son cosas que te ayudarán a ingresar a la pista de baile sin sentir vergüenza.
Enciérrate en una habitación. Aleja cualquier objeto frágil al igual que las mascotas en caso de que sean propensas a reaccionar agresivamente a tus movimientos enérgicos y a la música alta. Soborna a tus hermanos para que vayan al cine.
Ponte una canción que te dé ganas de bailar y que te haga sentir bien.
Usa ropa cómoda que te permita moverte y te brinde flexibilidad. No uses nada que te dé calor o te haga sentir restringido. Baila frente a un espejo, te permitirá verte y practicar los movimientos que te hagan lucir bien y darte cuenta de los que debes evitar.
Comienza a bailar y a observar tus movimientos. Anota los pasos buenos.
Permítete experimentar con lo que te parezca indicado de acuerdo al ritmo de la música.
Para algunas personas, una gran parte del deseo de evitar el baile está relacionada con la cohibición y preocupación a ser juzgados y vistas como deficientes para dicha actividad. Dado que mucho de esto se encuentra en tu cabeza y que el baile es para todos sin importar la falta de experiencia, sería una buena idea que puedas lidiar con tu forma de pensar. Algunas cosas que debes considerar son:
Siente el movimiento. En lugar de concentrarte demasiado en los pasos, piensa en lo que sientes. Mientras más le permitas a tu cuerpo pensar en el baile, más desarrollarás una “memoria muscular” y dejarás de preocuparte por hacerlo con la cabeza.
No te tomes a pecho las críticas de los demás.