Cómo sacar a bailar a una chica por primera vez

Cómo sacar a bailar a una chica

Una de las consultas más frecuentes que los alumnos de baile latino hacen a sus profesores es “¿Cómo sacar a bailar a una chica ?” Si estás aquí leyendo esto, obviamente necesitas instrucciones específicas sobre cómo hacerlo.

Es comprensible. Hasta hace 30 años no existía otra opción en las discotecas que bailar en pareja, así que todos los adolescentes crecieron aprendiendo cómo sacar a bailar a una chica. Pero en el siglo XXI has crecido bailando un poco mezclado en la multitud, solo o acompañado sin el menor esfuerzo por encontrar pareja y ahora que entras a una salsoteca pretenden que sepas cómo hacerlo.

Aunque ahora es totalmente normal que una chica invite a sacar un chico y las probabilidades de recibir un “no” son casi nulas, en otro artículo veremos a qué estrategias recurren ellas.

Pero chico, no desesperes, nos hemos asesorado con la opinión de muchas chicas y aquí hay 10 pasos básicos para sacar a bailar por primera vez que muy, muy difícilmente fallarán:

1- Ponte en posición:

Cuando veas a una mujer con la que deseas bailar has contacto visual con ella si es posible y sonríe amistosamente.
Tranquilamente camina hacia ella y deja un “espacio personal” de aproximadamente 1 metro para que ella no se sienta acosada. Si ella está de frente a ti, sigue con el siguiente paso. Si está de espaldas, tócale suavemente el hombro para que se dé vuelta.

2- Decir “hola“ no es tan difícil:

Ahora que estás en posición y cara a cara con tu posible compañera de baile:
a- Asegúrate de que tienes su atención, así que haz contacto visual
b- Relájate, si te sientes nervioso
c- Sonríe, como una persona normal.
d- Di “Hola”
Fácil, ¿verdad? Créelo o no, a veces las mujeres tienen que sufrir que un tipo las tironee de la mano para llegar a la pista de baile sin siquiera haberla saludado, como si fuera un secuestro. Otros chicos hacen malabares en la espalda de una mujer y esperan que ella tenga ojos en la nuca y que se entere.
Así que no seas un tipo cualquiera con malas habilidades de comunicación y sólo di “Hola”.

3- Invítala a bailar:

Ahora que has establecido un contacto visual y verbal, invítala:
a- Extiende tu mano izquierda, con la palma hacia arriba (ligeramente por encima del nivel de su cintura) y ofrécele tu mano.
b- Pregúntale con una de estas frases: “¿Te gustaría bailar?” “¿Puedo tener este baile’” “¿Quieres que bailemos?” etc.
c- Sonríe o mírala feliz mientras lo haces.
d- Si te encuentras en un ambiente donde la música es muy alta y es difícil escucharse, la oferta física de la mano será suficiente como una invitación para bailar.

4- Espera la respuesta:

Ahora que has invitado a tu posible pareja de baile, espera y observa cuál es su respuesta.
Si ella dice SÍ:
Ella toma la mano que tú le ofreciste. ¡Felicitaciones! ¡Bien por ti, tienes una mujer que dijo “sí” a bailar contigo! Continúa con el paso 5 y simula estar emocionado, ¡que no cuesta nada!
Si ella dice NO:
a- Permanece tranquilo y fresco.
b- NO te enojes o molestes físicamente ni muestres signos visibles de angustia.
c- Trágalo y simplemente di “Gracias, tal vez en otro momento”.
d- Sal tranquilamente tan pronto como sea posible para evitar demorarte torpemente junto a ella.
e- Encuentra una nueva mujer para invitar a bailar, preferiblemente una que no esté junto a ella. Tómate un tiempo para aclararte la cabeza si estás molesto. Luego regresa al paso 1.

Aprender Cómo sacar a bailar a una chica es también saber manejar los rechazos con gracia, ninguna mujer quiere bailar con un tipo inestable.
Es probable que, si una chica te dice que no, es porque le duelen los pies o quiera ir al baño, y más tarde te busque para bailar. En las salsotecas se va a bailar y las chicas no suelen rechazar demasiado.

5- Camina hacia la pista de baile:

Genial, ya tienes tu chica para bailar, así que llévala hacia la pista de baile si no están ya en ella.
Si hay mucho espacio disponible:
– Usa esa mano izquierda que le ofreciste, para llevarla lentamente a la pista de baile. Camina para que ella esté a tu lado izquierdo, y mantén tu mano unida ligeramente levantada. No camines delante de ella para evitar arrastrarla detrás de ti a los tropezones…eso no se siente bien.
Si el lugar está lleno de gente:
-Mientras la sostienes con la mano izquierda, tira de ella levemente hacia ti y coloca tu mano derecha sobre la parte superior de la espalda (no la agarres de la cintura, se siente demasiado personal si no se conocen) y déjala quieta. Relativamente cerca de ti, camina hacia la pista de baile con ella, usando esa mano en su espalda para protegerla de tropezarse con otras personas. Esto la hará sentir protegida y segura, especialmente si el lugar está realmente atestado.
Si tu compañera de baile está sentada a una mesa, dale un momento o dos para ponerse de pie. Puedes ofrecer retirarle la silla para que tenga más lugar al salir.

6- Encuentra un lugar para bailar:

invitar una chica por primera vez

Tan pronto como lleguen a la pista de baile, INMEDIATAMENTE comienza a buscar un lugar libre para bailar. Esto puede no ser tan fácil como suena si el lugar está muy ocupado. Un buen lugar sería el que:
– No está cerca de los parlantes o banda.
– Esté limpio y seco. No bailes sobre piso donde hayan derramado bebidas.
– No está en medio de la pista. Bailar entre una multitud de espectadores te hará sentir apretado y puedes chocar con alguien o golpear alguna bebida.
– Lejos de los “locos”: no elijas un lugar al lado de los locos que bailan salvajemente y sin control y chocan con todos los que los rodean. Tu pareja no apreciará que los golpeen cada 30 segundos.
– Un lugar al costado suele ofrecer más espacio.

7- Prepárate para bailar:

Si la canción o la banda no ha comenzado aún, puedes tomar esto como una oportunidad para preguntarle cómo se llama y presentarte. También puedes preguntarle si ella ha estado aquí antes, cómo va su noche, si está bailando mucho esta noche, si ha estado en otro club, etc. Hazlo corto para que no termines en una conversación cuando comience la canción.
Si la canción ha comenzado, comienza dándole a tu compañera un pequeño giro con la mano y tira de ella hacia la posición cerrada. A todas las mujeres les gusta esto, agrega un poco de estilo al principio, independientemente de tu nivel de habilidad.
Si hay una introducción o aviso para bailar, pero la canción no ha comenzado aún, sólo sostiene a tu pareja y balancéate suavemente para no estar parado quieto hasta que comience el verdadero baile.

8- ¡Baila!

– Baila la canción con tu pareja, sea cual fuere la danza que estés haciendo. Asegúrate de conocer el ritmo, usar una buena técnica, emplear una variedad de diferentes movimientos de baile y mantenerla entretenida mientras dure la canción.
– No es necesario hablar con tu pareja mientras bailas. Es perfectamente aceptable simplemente bailar y escuchar la música. A tu pareja no le ofenderá que no converses mientras bailan, porque a) es difícil oírse entre sí cuando se gira, gira y se mueve, b) es probable que sea demasiado difícil de escuchar a través de la música, c) es una distracción.
– Puede darle a tu pareja cumplidos de vez en cuando sobre su baile, como “¡Guau!”, “¡Muy bien!” “¡Te ves genial!” etc. pero no lo digas con connotación sexual ni hagas nada inapropiado.

9- Termina bien

Cuando termine la canción, úsala como una oportunidad para hacer un pequeño final, o al menos dale un pequeño giro.

A la mayoría de las mujeres les gusta, y apreciarán que pienses en cómo terminar la canción. ¡No dejes de bailar de repente soltándola como si quemara cuando la música se detenga porque eso se ve y se siente horrible!

10- Dile gracias y aléjate:

Independientemente de cómo fuera el baile, siempre, siempre, siempre di “Gracias” al final de cada canción. No seas un incivilizado.

– Siempre di “gracias” y si realmente te gustó bailar con ella y sentiste que a ella también le gustó, puedes agregar “Guárdame un baile después” o “Ven a buscarme para otro baile más tarde”, etc. Esto te quitará la presión y le darás a la mujer la opción de volver a bailar contigo más tarde si así lo desea. Si se está haciendo tarde o se va, dile que te encantaría bailar con ella la próxima semana o la próxima vez que esté allí, etc.

– Si terminaste de bailar, déjala donde la encontraste. Esto significa que, si estaba sentada en algún lado, llévala de regreso a su asiento, al igual que la acompañaste a la pista de baile originalmente. Si ella ya estaba de pie en la pista de baile y la recogiste después de que acabara de bailar otra canción y hay mucha gente cerca, entonces puedes simplemente sonreír o asentir con la cabeza o darle un abrazo y un “gracias “y alejarte de ella. Esto le dará la oportunidad de bailar la próxima canción con alguien nuevo de inmediato.

– Si AMBOS realmente, realmente, realmente, realmente, les gustó bailar juntos, puedes pedirle un segundo baile. Es perfectamente aceptable pedirle a una mujer que baile dos veces seguidas contigo. Depende de ella decir “sí” o “no”. Si ella es muy popular, puede rechazarte y decir que hay otros muchachos con los que le gustaría bailar primero y que te encontrará más tarde, lo que está bien y no hay nada por lo que enojarse.

– Si ella accede a bailar contigo por segunda vez, no exageres pidiéndole que bailara por tercera vez contigo por varias razones: a) Podría salirte demasiado fuerte o parecer mucho más interesado que ella, b) Dale una oportunidad de bailar con otras personas que conoce, c) dale un rato para descansar o usar el baño.

– Si realmente te gusta, puedes ofrecerte para bailar con ella más tarde u ofrecerle una bebida. Todo depende de la situación y si sientes o no una conexión romántica mutua. Si solo será tu amiga, sé justo, déjala ir a bailar con otros chicos.

Esperamos que estos pasos te hayan resultado útiles y divertidos. Bailar es una interacción social como cualquier otra cosa, por lo que es importante tener buenos modales y tratar a todos tus compañeros de baile (va para chicas o chicos) con cortesía y respeto. Es un hecho bien conocido que los hombres que son amables con las mujeres, independientemente de su aspecto físico o su destreza en la pista, suelen bailar mucho más que los tipos que actúan como idiotas. De todos modos, comparte esta lista con tus amigos, chicos y chicas, ¡y diviértete bailando!

Cómo sacar a bailar a una chica

Leave a Reply