Consejos para comprar un buen zapato de baile

Para un bailarín, un buen zapato de baile asegura gran parte de su éxito. Los ritmos de baile latino abarcan varios estilos como salsa, bachata, samba, rumba, chachachá, mambo, merengue y más. La mejor parte de cada género de baile es la historia cultural y la singularidad asociada a ella.  Por lo tanto, para realizar una danza al estilo latino, es imprescindible garantizar la comodidad de los bailarines durante la presentación.

Además, con un buen zapato de baile los bailarines sentirán la confianza para dar lo mejor de sí mismos, tanto en una clase, como en una presentación o simplemente cuando salen a bailar con sus amigos.

CONSEJOS COMPRAR BUEN ZAPATO DE BAILE

Si estás iniciándote en el baile de salsa, bachata o cualquier danza latina y vas a comprarte tu primer par de zapatos de baile, éstos son los consejos que tenemos para que elijas un buen zapato de baile que se ajuste a tus deseos.

Consejos sobre cómo elegir los zapatos de baile latino adecuados:

1- Un buen zapato de baile debe ajustarse perfectamente a tu pie

El factor más importante en la elección de los zapatos de baile latino es la adaptación a tu cuerpo. Los zapatos de baile deben ajustarse al pie como un guante.

Es cierto que, con el uso, cualquier calzado puede estirarse un poco. Es por eso que debes asegurarte de que no sea muy flojo ni muy ajustado al momento de comprarlo. Esto ayudará a conectar mejor a un bailarín con la música, el compañer@ y la pista. El pie requiere apoyo adicional mientras se baila; por lo tanto, es importante tener un arco adicional a lo largo del forro del almohadillado.

2- Estructura de los zapatos

En el caso de las chicas, los zapatos preferidos para baile latino son los de con punta abierta, o directamente con tiras tipo sandalia. Estos zapatos tienen tacones altos y generalmente se utilizan para realizar salsa, bachata o rumba. Un buen diseño te permitirá apoyar los dedos fácilmente y mover el pie con mayor precisión.

En nuestra tienda online también tenemos zapatos para chicas cerrados, si lo que deseas es un zapato más estándar.

3- Altura del tacón:

Una altura ideal del tacón de los zapatos de baile latino para chicas es de 6 a 7,5 cm. Los tacones pueden ser en forma de campana o muy delgados tipo stiletto. El tacón bajo proporciona más estabilidad por supuesto, pero el delgado es más elegante. Para saber qué tacón se ajusta a tus necesidades, hemos preparado esta guía.

La altura del tacón en un buen zapato de baile masculino es de 3 o 4 cm. El tacón cubano está especialmente diseñado para el estilo de baile latino. Este tacón es ligeramente inclinado hacia adentro. De todas formas, para la práctica regular, un tacón de 2 cm es suficiente.

4- La suela perfecta de un buen zapato de salsa o baile latino:

Los zapatos de baile con suela de gamuza son perfectos para una pista de baile. Se elige este material porque proporciona el agarre y al mismo tiempo, el deslizamiento adecuados para mantener el equilibrio mientras se baila, lo que proporciona un mejor control para moverse.

Esta suela blanda, tanto en hombres como en mujeres, también asegura que el pie se pueda curvar fácilmente como se requiere especialmente al bailar salsa.

Para evitar una excesiva transpiración suele incluirse una plantilla de microfibra que mantiene el pie seco, y que además tiene almohadillas que lo hacen más confortable.

5- Dónde comprar un buen zapato de baile latino

En nuestra tienda online puedes encontrar los zapatos de baile que hemos escogido para nuestros alumnos, basados en nuestra larga experiencia como profesores y bailarines. Ofrecemos variedad de diseños para que encuentres el que mejor se adapta para tu pie y tus gustos.

6- Cómo cuidar un zapato de baile latino

Un zapato puede estropearse por la humedad, lo que puede aumentar sus posibilidades de perder la forma con el uso. Después de usarlos, deja que se sequen por unos minutos y guárdalos en bolsas de plástico para evitar que se resequen.

La suela de ante , de gamuza o nobuk de los zapatos de baile latino se puede limpiar con un cepillo pequeño para zapatos. Puedes usar spray para nobuk para limpiarlos y cepillarlos. Esto ayudará a que los zapatos se sequen por completo después de la limpieza.

Estos zapatos están hechos especialmente para la pista de baile o para interiores. Así que evita usarlos en el exterior o en otro tipo de suelos, ya que seguramente se dañarán. Incluso puedes lastimarte el pie porque las espinas o pequeñas piedras pueden atravesar la suela.

7- Ajustarse al presupuesto

El costo de los zapatos de baile latino depende de la calidad y la marca de los zapatos, como en casi todas las cosas. De todas formas, los zapatos de baile no son tan caros como puedas imaginar. Incluso si gastas algo más de lo que habías pensado para comprar un par, no te preocupes. La duración de nuestros zapatos es excelente y son muy cómodos para bailar.

¡Esperamos que estos indicadores te ayuden a elegir el zapato de baile latino perfecto para que mejores tu práctica y sobre todo que te diviertas en forma cómoda en la pista!

Leave a Reply