Cosas que debemos tener en cuenta en la pista de baile

Important

Cosas que debemos tener en cuenta cuando vamos a bailar y podemos evitar para pasar un buen rato y divertirnos al igual que tú y que yo que nos encanta bailar.
A través del tiempo he estado estudiando estos puntos, aunque hay intercambio de opiniones, esto es lo que más resalta.
Dime tú que opinas y si estas de acuerdo con estos puntos y sobre todo como poder evitarlos . 
Bailar fuera de tiempo
El bailar fuera de tiempo para mí es el que toma el primer lugar, sin este no podemos divertirnos, esta es la razón por la cual nos sentimos desconectados de nuestras parejas y simplemente corrigiendo este podría ayudarnos para evitar algunos puntos más mencionados abajo.
Por ambas partes (leading & follow)
Pretender que estamos bailando solamente nosotros, hacer mil figuras sin tomar en cuenta la persona que esta compartiendo la misma canción que al igual que tu, se quiere divertir. La Salsa es un baile de dos y siempre debe existir una conexión, saber usar la resistencia es lo que mejoraría este punto.
Leaders  (Hombres)
Bailar sin proteger a la mujer se ve muy a menudo, especialmente cuando se baila en lugares que hay mucha gente, la mujer es la que esta bailando respondiendo a nuestro leading así que tenemos que cuidar alrededor de nosotros para evitar lanzarla contra alguien más.
Por ejemplo en un cross body lead (dile que no) si el hombre lleva a la mujer y no se da cuenta que hay alguien atrás que esta girando con los brazos arriba o dando pasos muy grandes, la posibilidad que la mujer reciba un golpe o alguien la pise es muy probable. Así que tenemos que tener un visión global de nuestro alrededor.
Followers (Mujeres Extra de estilo)
El estilo es muy bueno y hace ver a las mujeres más lindas y sobre todo sexis, pero para todo hay tiempo, no se trata de hacerlo cada 2 segundos, todo en su momento. Hay que responder al leading y saber cuando el leader otorga ese tiempo.
No mantener el Balance (equilibrio)
Cuando giramos debemos mantener el eje de nuestro cuerpo en equilibrio, tenemos que bailar cada uno en nuestro eje intentando encontrar nuestro propio equilibrio, bailar independientemente el uno del otro pero conectados al mismo tiempo. Tenemos que encontrar aquella conexión sutil para guiar y dejarnos guiar. Al no mantener el balance y apoyarnos o agarrarnos en nuestra pareja, nos dificultará la conexión correcta para responder a la pareja o leading. En resumen mantener el centro (abdominal fuerte) y los pies bien plantados en la tierra.
Cuando se hacen giros o simples vueltas y estamos sin control, podríamos estar más propensos a golpear a todos los que están a nuestro alrededor, lo peor es cuando ni siquiera notan que han estado golpeando a la gente que esta a su alrededor.
No agarrar las Manos
Como leaders debemos de mantener una rotación constante en las manos, para tener una conexión cómoda y fácil de entender para las mujeres (followers), seria el mismo concepto si se sujetan las manos del hombre con el dedo pulgar entonces no dejan que el hombre haga las rotaciones que se necesitan.
Respeto
Cuando preguntamos a alguien si quiere bailar y resulta que la mujer es principiante y el hombre comienza a practicar las vueltas más avanzadas que aprendió el fin de semana en un congreso, la mujer solo sentirá que fue su peor baile, por el otro lado si el principiante es el hombre y la mujer estaba ex pectando más, no es de buen gusto hacer caras como de aburrimiento o casi suplicando para que la canción termine. Siempre hay que ajustarse al nivel de la pareja con la que estés bailando.
Lo que hago yo, es que si es la primera vez que estoy bailando con alguien y no se como baila entonces comienzo con unos cuantos body leads, algunos giros, y después si veo que sabe el concepto y esta cómoda entonces comienzo con algo más avanzado. Shahzad
(Son solo entre 3 a 5 minutos de una canción que para alguien que va aprendiendo a bailar siente que va avanzando en su nivel de baile. Cuando hacemos cosas que hacen sentir cómoda a la persona, además de eso puede ser que al terminar la canción cabe la posibilidad de que ese baile haya sido el mejor de la noche.
Higiene
Otra cosa que debemos de tener en cuenta cuando vamos a bailar a un club, social, o una simple fiesta y sabemos que vamos a bailar toda la noche, lo menos que podemos hacer es darnos un buen baño y ponernos un buen desodorante y traer siempre unas cuantas camisetas extras por si después de tanto bailar comenzamos a sudar
Está prohibido no divertirse 
Uno de los principales propósitos del baile además de conocer gente diferente, salirse de la rutina, etc. Es divertirnos !!! a veces nos hace falta ese detalle tan importante, estamos tensos tratando de hacer las súper figuras y las super vueltas complicadas o ver cuantos giros puede hacer la mujer , créeme que haciendo algo simple a veces resulta más divertido, tiene que ser divertido para ti como para la persona con la que estés bailando. Así que cada vez que vayamos a bailar tenemos que dejar el estrés afuera y comenzar a bailar de manera que el principal objetivo sea divertirse y no exhibirse.

Si leíste este articulo me imagino que tenemos algo en común:

La pasión por el baile, así que pongámonos a bailar y a disfrutar de este maravilloso ritmo.

www.grimaldidance.com