¿Cuál es el mejor tacón de un zapato de baile para chica?

Todos los zapatos de baile están especialmente diseñados para apoyar los pies y el cuerpo de la bailarina, absorber los golpes y permitir que los pies de la bailarina se muevan y flexionen de manera óptima para su estilo de baile. También están diseñados para proteger la pista de baile y evitar que los bailarines se deslicen y patinen, lo que puede ocasionar lesiones. El tacón de zapato de baile también debe estar optimizado para el baile latino.

tacón de zapato de baile de salsa para chica
Para las mujeres, el tipo y la altura del tacón deben depender tanto del baile elegido como de tu nivel de baile, es decir si estás en las primeras clases de baile o ya llevas tiempo haciéndolo y deseas probar con un tacón más alto.
Por supuesto, para una chica que esté acostumbrada a usar zapatos de tacón alto o stilettos en la vida diaria, le será mucho más fácil utilizar para bailar un tacón alto de salsa, aunque sea novata en la pista.

En promedio, la mayoría de las chicas se sienten cómodas bailando con un tacón de 6,5 a 7,5 cm. Por lo general, los principiantes deben usar zapatos más estables, con una base tacón de base más ancha, mientras que las profesionales usan tacones muy delgados durante las competiciones.
Para aprender a bailar salsa o cualquier baile latino, casi todas se sienten cómodas con un tacón de 3 a 5 cm, así se pueden concentrar en practicar los movimientos.
Dentro del baile latino, las bailarinas de salsa suelen usar sandalias con tacón más alto que en las otras danzas latinas. Es cierto que los tacones altos y delgados estilizan la figura y te hacen lucir más elegante. Pero si son demasiado altos se pone en juego el equilibrio y también la capacidad para hacer ciertos pasos.

¿Entonces, qué tacón de zapato de baile debo elegir, para salsa o bachata?

Debe ser un zapato con un tacón que te permita bailar cómoda y además estilice tu figura. Un truco es bailar siempre en media punta, o sea en puntillas, sin apoyar el tacón nunca (o casi nunca) el zapato parece más alto de lo que es y tú utilizas la fuerza de tus gemelos para bailar, o apoyas el tacón en el piso cuando lo necesitas.

tacón de zapato de baile latino

Otro truco es elegir un tacón de zapato de baile latino no tan alto pero que apenas se notan a la distancia por ser de color piel o de acero muy fino. Estos tacones apenas se ven en el escenario, con los cual tu silueta se ve más delicada.
Así que un tacón no tan alto como para que tu equilibrio corra riesgo, ni tan bajo como para que se note, sería la elección correcta para ti.
Las medidas o nombres de los tacos que puedes ver en las tiendas online de zapatos de baile en general son:

– Tacón para Tango y Salsa:
Los tacones delgados, tipo stiletto son el estilo que eligen los bailarines en competencias o presentaciones. También puedes elegirlos si estás acostumbrada a un tacón bien alto o si tienes ya experiencia en el baile. El tacón se centra perfectamente al tiempo que permite bailar en media punta en forma elegante. Los de vértigo, de hasta 10 cm, son habituales en bailarinas profesionales de tango. Los de 7 – 8 cm se están viendo mucho en bailarinas de salsa con experiencia o acostumbradas a usar stilettos.

– Tacón para baile latino: el más versátil. Es el indicado si te vas a comprar sólo un par de zapatos para bailar Salsa, Bachata, Rumba, Samba, Cha-Cha-Cha, Swing y Paso Doble. El tacón de 6 a 7 cm que hace que el peso de la bailarina caiga a medias sobre los dedos de los pies, lo que complementa los movimientos de baile típicos latinos.

– Tacón bajo para bailes latinos o de práctica: Si no estás acostumbrada a los tacones, si estás comenzando, no te agrada llevarle muchos centímetros a tu pareja o simplemente los tacones no son lo tuyo, puedes elegir un tacón de zapato de baile bien bajo, de hasta 5 cm. Este tipo de tacón suele llamarse tipo acampanado o cubano y te ofrece un zapato o sandalia con la máxima superficie de apoyo para el baile latino.

¡En nuestra tienda online, comprar zapatos de baile es sencillo y divertido! Entra a ver los modelos y elige los que más vayan con tu personalidad y nivel de práctica.

Leave a Reply