¿Por qué apuntarse a clases de baile?
¿Qué es lo que hace tan popular hoy al baile latino? ¿ Por qué todo el mundo quiere apuntarse a clases de baile? ¿Por qué las personas que salsean parecen estar más felices, en mejor forma y de mejor humor que los demás?
A partir de estas preguntas, ya vemos que hay dos roles principales que la danza juega en la vida de las personas: son más saludables y tienen una gran vida social. Ya hemos leído sobre los beneficios del baile latino en la salud. Pero, ¿valen la pena como para apuntarse a clases de baile?
Veamos:
- Es una gran actividad cardiovascular que es divertida; es mucho más fácil pasar tres horas bailando que pasar cuarenta y cinco minutos en la cinta.
- Quemas 450 calorías por hora mientras bailas. ¿No es genial?
- Pierdes peso
- Mejoras tu postura y equilibrio
- Tu flexibilidad aumenta
- Mejora tu circulación
- Ganas energía de larga duración porque aumenta tu metabolismo
- Te ayuda a resolver o reducir otros problemas de salud importantes (p. Ej., Depresión).
Entonces, si estas razones por sí mismas no son suficientes para entender por qué las personas escogen el baile latino, analicemos el aspecto social de la misma.
Todos venimos de diferentes ámbitos de la vida; algunos mejores que otros, pero en su mayor parte, lo único que buscan las personas es la sensación de ser importantes, de tener un propósito y pertenencia en algún lugar (por ejemplo, a una comunidad o grupo de personas con intereses comunes). Ahí es donde entra el baile latino, veamos cómo nos ayuda en este aspecto:
- Inspira en ti una actitud positiva hacia tu vida diaria. Está bien, entiendo que no quieras convertirte en el mejor bailarín, pero bailar ayuda a cambiar y equilibrar tu estado mental a uno positivo. La mejor manera de lograr esto es hacerlo a menudo. Dado que el baile y el contacto social elevan el espíritu, si se hace con regularidad, ayuda a que tu vida sea de esa manera (positiva, más feliz). tus actividades diarias se vuelven más agradables ya que su estado de ánimo general se eleva a través de las clases de baile latino. No es de extrañar que la gente diga que bailar cambia vidas. Lo diré mejor: el baile cambia las actitudes; las actitudes positivas cambian vidas.
- Te ayuda a conocer nuevos amigos. ¿cuántos amigos duraderos hiciste la última vez que fuiste a una reunión social? ¿O a un bar (el barman no cuenta)? Aquí está la respuesta: NINGUNO. Apuntarse a clases de baile latino aporta el terreno social perfecto para nuevas amistades. ¿Sabes por qué? Porque desde el principio, ya sabes que ambos tienen algo en común, algo de lo que puedes hablar. También puedes bailar cara a cara y puedes intercambiar una pequeña conversación mientras bailas. Este contacto es el comienzo perfecto para una conversación más desarrollada, que generalmente involucra a más personas. Y adivina qué, a esta gente también le gusta el baile latino. Siguiente paso lógico: ¡Reunámonos para hacer salir!
- Conoces a alguien especial. ¿Qué tan bueno es el hecho de que a ambos les encanta bailar y pueden compartir una actividad favorita desde el principio? ¡Olvídate de la primera cita incómoda! ¡Como una ventaja, esa persona “probablemente” le guste bailar y esté en buena forma!
- Aumenta tu autoestima y tu confianza: Si eres tímido, apuntarse a clases de baile latino son el lugar más seguro para interactuar con las personas. La comunidad es abierta y extremadamente amistosa. Desde el momento en que entras por la puerta, te sentirás bienvenido así de fácil. A medida que aprende a bailar, verás que la situación es divertida, abierta, energizante y con buena onda. ¡No te olvides de la estimulante música latina! Verte perder peso, aprender a moverte bien en la pista de baile y mejorar constantemente es un enorme impulso de confianza para cualquiera.
Todo lo que tienes que hacer es inscribirte en nuestras clases de salsa o bachata. Cuando estés moviéndote como nadie en la pista de baile recordarás haber leído este artículo ¡Que tengas un feliz viaje por el mundo del baile latino!