Zumba

Que es el Zumba®?

Zumba® es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez,1 enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba® utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón. En cada sesión de Zumba®, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Zumba® se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba® , Zumba® Kids, Zumba® Gold, Zumba® Step, Zumba® Toning, Aqua Zumba®, Zumba® Sentao, entre otros.Sylvain Lourenço Zumba

Orígenes de Zumba®

Zumba® es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba® consiste en una sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Es conveniente dedicar los dos o tres primeros temas para calentamiento y el último para estiramiento muscular. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al «baile» y lo hace más entretenido. Utiliza un «Estilo Libre Coreografiado» como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales.

Por ejemplo: Podemos hacer una combinación de pasos en el estribillo e ir repitiendo mientras dure y cada vez que aparezca este estribillo: «azúcar!». Como todo ejercicio de intensidad moderada – alta se queman calorías y la intensidad está medida por los factores coreográficos y la dedicación del ejecutante. El éxito de Zumba® viene dado sobre todo por las inversiones en publicidad y marketing, ya que desde los comienzos del aeróbic se ha utilizado este estilo como elemento en las clases. Los centros que no utilizan Zumba®, han usado otras actividades no registradas, como «Aeróbic Latino», «ritmos latinos», etc.

Sus beneficios 

  • Quema de calorías
  • Tonificante muscular
  • Libera tensiones
  • Sociabilizar
  • Estimula el humor

Todo esto y mas lo puedes descubrir con nuestro instructor Sylvain Lourenço pídenos información aqui