¿Qué considerar antes de comprar tus primeros zapatos de baile profesional?

Que considerar antes de comprar tus primeros zapatos de baile profesionalEl baile comienza como una actividad recreativa para muchos adultos, jóvenes y niños. Con el tiempo se va desarrollando mas interés por mejorar y ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas en este mundo y consideran que para ello requieren de un mejor calzado. Por eso hoy te enseñaremos qué considerar antes de comprar tus primeros zapatos de baile profesional

Muchas son las personas que cometen el error de adquirir un par de zapatos por cosas como el color, los brillos, los adornos o la falsa promesa de económico que pueden llegar a ofrecer algunos sitios, ignorando lo realmente importante de los zapatos de baile profesional y tentando a posibles consecuencias en su rendimiento en el baile.

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de comprar tus primeros zapatos de baile profesional pues será una inversión importante para que continúes aprendiendo y mejorando en cada ensayo.

El secreto está en la ergonomía

La ergonomía que ofrece un zapato de baile profesional puede optimizar el rendimiento de una persona al contar con un entalle adecuado, una base y una estructura acorde a los pies de cada bailarín, siendo estos detalles importantes a corto plazo para evitar el cansancio durante los ensayos y a largo plazo evitar deformaciones en los dedos, talones, dolores en tendones, rodillas, cadera, espalda y dolores musculares.

Si bien todos tenemos pies, cada uno tiene características diferentes y entre compañeros de baile esto es algo que podemos notar, a pesar de que varias personas coincidan en el mismo talle de zapatos, los pies de uno pueden ser mas anchos o delgados que los de otro, de pisada plana o con arco, de dedos juntos en armonía o un poco gordos, incluso el peso de una persona puede influir en la manera de apoyar el pie y con ello, en como lleva sus zapatos.

Hablemos de calidad…

Calidad y Durabilidad son cosas que van de la mano y no cualquier fabricante de zapatos conoce las necesidades de un bailarín, es por ello que se debe asesorar en el tema antes de realizar una compra comenzando con tus profesores de baile y compañeros de mas experiencia quienes de primera mano pueden darte recomendaciones de los sitios mas adecuados a los que puedes ir.

Considerando también que si bien son un poco mas costosos, los zapatos de cuero son los mas indicados en cuanto al baile ya que el tipo de material es mas adaptable a la forma del pie y un extra es que su elaboración en cuero, tela y zuela de caucho asegura la durabilidad del calzado por lo que a largo plazo habrás hecho una buena inversión.

¡Seguridad ante todo!

Un bailarín con un buen par de zapatos de baile profesional es una persona que proyecta seguridad, que ejecuta movimientos en armonía y aumenta su destreza cada vez más. Puedes notar en su cara que disfruta del baile, cómo transmite ese conocimiento y eso motiva a otras personas a seguirlo. Si te interesa saber cómo elegir un buen profesor de baile haz clic aquí.

Es allí donde radica la importancia de los zapatos de baile profesional, en generarle la comodidad al bailarín para potenciar su rendimiento en cada ensayo ya que este al usar zapatos profesionales esa comodidad hace que adopte una posición erguida de forma natural, sus pies reposan dentro del zapato de manera tal que puede ejecutar un movimiento tras otro sin acumular un cansancio que desmejore su rendimiento durante una jornada de ensayo.

¿Y el estilo de los zapatos de baile profesional?

El estilo no es algo que podemos dejar de lado, pues nadie se siente bien en unos zapatos que no sean de su gusto por muy profesionales que sean. Con el tiempo se ha avanzado en el diseño y el estilo para brindarle al bailarín ademas de confort y calidad, ese toque de estilo que sume a su imagen y pueda proyectarse con seguridad.

Ya sabiendo qué considerar antes de comprar tus primeros zapatos de baile profesional, en cuanto al ajuste adecuado, la estructura, el material, es momento de seleccionar el estilo que se adapte mejor a ti y al tipo de baile que realizas.

En el caso de las chicas es común en el mundo del baile el diseño de zapatillas con tirantes que ademas de ser útiles para ejecutar diversos movimientos de baile su diseño hace que el pie se vea de manera estilizada y sean el centro de atención.

Sin embargo se debe tener especial cuidado en cuanto a lo ajustados que queden este tipo de tirantes, que no representen un riesgo para el pie de la bailarina ni afecten la circulación de la zona.

Otra opción para las chicas es que si los zapatos profesionales que adquieres son de un estilo sencillo pues tu misma los puedes personalizar y en internet puedes encontrar muchas ideas para ello.

Una vez que obtengas tus nuevos zapatos de baile profesional, la durabilidad también dependerá de ti y del mantenimiento que les des en casa con regularidad y siguiendo las indicaciones del fabricante de acuerdo al material y texturas con la que se hayan fabricado.

Es posible que al comienzo el ajuste resulte extraño para el pie y esto forma parte del adquirir un par de zapatos nuevo, nada de que preocuparse pues si acudes con un fabricante profesional este entenderá tus necesidades y con el uso, el zapato ira cediendo y terminara de acoplarse de manera perfecta a tus pies.

Por ultimo pero no menos importante, la salud y cuidado de tus pies

Pues de nada vale que tengas por fin tus zapatos de baile profesional pero tus pies tengan problemas. Estos son la herramienta principal de un bailarín, seas o no uno de nivel profesional debes tener especial cuidado de tus pies ya que cada semana los sometes a ensayos donde los movimientos ejecutados y la presión que se ejerce en ellos pueden requerir ciertos cuidados que tu mismo puedes realizar en casa.

Realizar masajes antes y después de largas jornadas de ensayos pueden ayudar con la circulación y relajación muscular de estos. Evitar la humedad en tus pies antes de usar un calzado y el adecuado corte de tus uñas puede prevenir el desarrollo de hongos o lesiones en ellos que pudieran complicarse a largo plazo y no esta de mas, acudir al medico en caso de notar que algún dolor persista.

Esperamos que esta información te sea útil y sepas qué considerar antes de comprar tus primeros zapatos de baile profesional.

 

 

 

Leave a Reply