Sugerencias interesantes para aprender a bailar!

Sugerencias interesantes para aprender a bailar!

Sugerencias interesantes para aprender a bailar 

Cómo Empezar?

 Aquí te explico algunas sugerencias para aquellos que están aprendiendo a bailar. En primer lugar intentaremos clarificar y ampliar el concepto de «aprendices en el baile», puesto que con ello entenderemos mejor el propósito de esta sugerencia. Personalmente llevo bailando mucho tiempo y no veo el final de mi aprendizaje. ( He recibido cientos de horas de clases y he empleado cientos de horas en dar clases a otros).

Creo sinceramente que el proceso de aprendizaje individual de cualquier forma de danza no termina nunca. Cuándo hay una oportunidad de aprender algo nuevo, uno debe estar listo para acudir a aprenderlo. Esto no significa que uno no pueda establecer sus objetivos como bailarín a lo largo de su vida.

Sin embargo en baile no hay un punto final, sólo postes kilométricos que uno va dejando atrás a lo largo del camino de ir aprendiendo a bailar cada vez mejor. Si se ha ido por el buén camino en el proceso de aprendizaje uno acaba comprobando que ha mejorado mucho.

Pruebe este consejo si sus progresos en el baile no le convencen. «El éxito no es un meta sino un camino» . (Aplique esto al baile y tendrá la fórmula para alcanzar el éxito.)

¿ Sugerencias interesantes para aprender a bailar en novatos ?

Hay que tener presente que una vez que se ha empezado a aprender a bailar, el proceso de aprendizaje no termina nunca . Por ello no hay que pretender aprenderlo todo simultáneamente y en un corto espacio de tiempo, porque eso no funciona. Las habilidades del baile son como los buenos vinos que mejoran con el tiempo. No nos precipitemos, porque que el baile cambia constantemente. Cada dia ocurren cosas y si uno no tiene en cuenta estos cambios no podrá estar en primera línea. Mi opinión sincera es que, aparte de las necesidades básicas que uno va descubriendo, (una ó varias parejas con las que practicar, una buena pista de baile, buena música, buena ventilación etc,etc … )

Los dos factores más importantes que afectan al progreso en el aprendizaje son: un buén profesor(a) del cual aprender y la voluntad de acudir con regularidad a practicar con la pareja(as) a la pista de baile.