Tomar clases de Salsa online para recuperarte del 2021

Tomar clases de Salsa online para recuperarte del 2021

tomar clases de salsa online

Bailar es una de las mejores formas de mantenerte en forma, tengas la edad y el cuerpo que tengas.

Pero bailar Salsa (y otros bailes latinos) es además la mejor terapia para recuperarte física y emocionalmente de la devastadora experiencia de la pandemia 2020-2021. No hace falta que te enumeremos el impacto que ha tenido en las personas en particular y los países en general. Pero tomar clases de Salsa online te ayudará a recuperarte de algunas de estas secuelas.

Bailar Salsa es divertido, eso es innegable. Seas principiante o con bailarín con experiencia, sólo escuchar los primeros acordes hace que quieras empezar a moverte. ¿Te imaginas cómo puede cambiar tu humor si tomas clases de salsa online desde tu casa?

Bailar Salsa es celebrar

Según los investigadores, nuestros antepasados ​​prehistóricos, que eran buenos bailarines, utilizaron esas habilidades para crear vínculos, interacción social y cortejo. ¡No había Tinder obviamente!

A través de la historia bailamos para celebrar cosechas, cambios de estación, uniones de parejas, nacimientos y el ritmo rápido y alegre siempre fue común a todas las culturas durante estas celebraciones.

Ahora bailamos Salsa para celebrar conexiones entre personas que han estado aisladas, celebramos la vida y a nosotros mismos por haber superado estos tiempos tan duros.

Tomar clases de salsa online: el efecto emocional

Las endorfinas no solo se activan con el contacto físico y el movimiento aeróbico de la Salsa, sino que el baile frecuente aumenta la neuro plasticidad, la capacidad de formar nuevas conexiones neuronales, que ayudan a recuperarse de lesiones y enfermedades.

En un estudio que duró 21 años publicado en el New England Journal of Medicine, la Facultad de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York descubrió que bailar reduce el riesgo de depresión en un 76%.

Recuperarse bailando Salsa

Algunas personas que tuvieron COVID dicen que sobrevivir al virus es sólo el principio. Y así es en muchísimos casos. El virus dejó secuelas físicas y emocionales que afectaron la calidad de vida de la gente. Fatiga, dificultad para respirar y depresión son las más frecuentes, especialmente en mujeres.

Aún para los que no padecieron la enfermedad, el aislamiento y la falta de actividad física fue como dar varios pasos atrás en la escala de la salud física y mental.

¿Qué tal si te recuperas tomando clases de Salsa online? Joven o adulto mayor puedes sentir que tus brazos y piernas no responden como antes, menos fuerza, has perdido masa muscular y tienes fallas en la coordinación y equilibrio. Que te agitas si comienzas la rutina de tu gimnasio o que ya no puedes caminar ni correr al mismo ritmo rápido de siempre.

Estos cambios en tu cuerpo y el letargo emocional son propios de la experiencia que estamos aun viviendo, pero dejarás de padecerlos cuando tu cuerpo vuelva a moverse otra vez. Y si es tomando clases de Salsa online además te divertirás y sentirás como el ritmo se mete en tu sangre para darte esa sensación de placer y alegría que todos añoramos.

Lo que dicen nuestros alumnos de las clases de Salsa Online

En Grimaldi Dance siempre buscamos el feedback de nuestros alumnos: eso nos ayuda a mejorar día a día y a hacer hincapié en los aspectos que ellos más disfrutan.

Estos son algunos de los testimonios de los alumnos de los Cursos de Salsa Online

“Tomar el curso me cambió la vida. Dejé de ver Tele cada vez que tenía un rato libre. Me quedaba sentado frente al TV hasta que me daba sueño y podía dormir. Cuando me acostaba las noticias seguían resonando en mi cabeza. Desde que empecé a tomar las clases de Salsa online corté con esa influencia negativa, me divierto y me canso lo suficiente para tener un sueño súper reparador”.

“Siempre bailé Salsa y Zumba, pero con las restricciones me vine abajo física y emocionalmente. No tenía deseos de hacer nada. Volver a conectarme con la danza en las clases online hizo que volviera a sentirme como antes”

“Estaba estresado por el home office, al igual que mi mujer. Los niños en casa y la escuela a distancia hicieron estragos en nuestra vida familiar.  Necesitaba algo que me ayudara a liberar toda esa tensión, así que comencé a tomar las clases de Salsa, y te puedo decir que ha sido la mejor decisión. Bailar salsa no solo libera el estrés, sino que también recuperé mi vínculo de pareja: mi esposa ahora toma las clases conmigo”

“Siempre me mantuve más o menos en forma, pero el aislamiento y trabajar desde casa fue fatal para mi peso: aumenté 5 kilos. Me propuse salir del círculo vicioso de levantarse – comer- trabajar sentada-comer y comer. Apenas comencé a moverme en las primeras clases de Salsa online se notó que mi cuerpo está volviendo a su peso de siempre

“Nunca fui amiga de la tecnología, pero el movimiento es una necesidad en mi vida. Probé con unas aplicaciones de fitness y me parecieron aburridísimas. Mi hija me recomendó las clases de Salsa Online de Grimaldi Dance, me enseñó a verlas en la tele y ahora siento que ya no hay barreras para tomar más cursos por internet”.

“Me siento libre en las clases de Salsa: puedo bailar y cantar sin que nadie me vea. Suelto el estrés mental que me provocan tantas prohibiciones en la rutina diaria.

“Si hubiera sabido que las clases de Salsa Online tendrían un efecto tan positivo en mí, no hubiera esperado la pandemia para empezar. Me pasé media vida siendo ansiosa e hiperactiva, en mi trabajo y mi vida social. Durante la pandemia me sentí como una leona enjaulada. Bailar Salsa canalizó toda esa energía y frustración en un viaje de ida hacia la alegría. Muchas gracias por eso, Josep”.

 

Fuentes