Tomar cursos de salsa cubana online: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
salsa cubana online
Hay que reconocerlo : nada mejor que tomar clases de baile latino con un profesor experimentado a tu lado. ¡Y si fuera posible, para ti solamente!
Pero lo cierto es que no siempre se puede. Si hay algo que la pandemia de coronavirus del año 2020 nos enseñó es que las herramientas digitales llegaron para quedarse y reemplazarán muchas actividades que antes sólo hubiéramos hecho presencialmente.
Aún no tenemos claro en qué consistirá la tan mencionada “nueva normalidad” en los próximos meses y años, pero las predicciones de los sociólogos incluyen que estaremos más en casa, que nuestro grupo social será reducido y que la enseñanza online en todos los niveles será la opción más elegida.
La buena noticia es que, si estás pensando en bailar salsa cubana o has tenido que dejar tu clase por la pandemia o por cualquier motivo, hay cursos de salsa cubana online de excelente calidad y que tienen muchas ventajas.
Beneficios de tomar un curso de salsa cubana online
Ya seas un principiante o un estudiante avanzado, éstas son las razones para aprovechar los cursos de baile online:
1- Puedes hacerlo en cualquier horario:
Si quieres tomar clases de salsa cubana, estás con tu agenda llena o no hay horarios disponibles para ti en la academia más cercana, la opción online es perfecta para ti. De noche o los fines de semana, en cualquier momento te puedes poner frente a la pantalla y aprender.
2- Se eliminan las distancias:
Puedes tomar clases de salsa cubana online con tu profesor favorito sin importar cuán lejos de su academia vivas.
Incluso si estás en otro país, pero tienes el baile latino en el alma, puedes seguir bailando, disfrutando, aprendiendo y practicando más y más.
3- Un curso de salsa cubana online es un buen break si trabajas desde casa:
Si el home office llegó para quedarse, la jornada laboral puede hacerse agotadora si no ponemos límites. Una buena forma de no esclavizarse es establecer horarios de descanso. ¿Y qué mejor que ponerse a bailar y hacer un genial after office? Para esos existen los cursos online de salsa cubana.
4- Combates el sedentarismo:
Ya sea porque mudaste la oficina a tu casa o porque cuidas de tus niños, el sedentarismo es la amenaza más fuerte que deberás sortear. Tomar un curso online de baile latino te ayudará a mantenerte ágil y en forma, sin depender de horarios, el clima ni dónde estés. ¡A bailar!
5- Ahorras aprendiendo salsa cubana online:
No sólo el costo de los cursos online suele ser más bajo que el de los presenciales, sino que ahorras en gastos de traslado. También ahorras el tiempo que pierdes en esos viajes.
También hay otras ventajas que dependen más de tu nivel de conocimientos y práctica en salsa cubana:
Si eres un principiante
6- Desarrollas tu confianza:
Es normal que un principiante muestre cierto recelo a bailar en clases presenciales, pensando que otros alumnos lo harán mejor. El miedo a bailar en público impide a mucha gente acercarse a una Academia. Si tomas un curso de salsa cubana online podrás desarrollar esa seguridad en ti mismo a medida que aprendes. A medida que aprendas verá que cualquiera puede hacerlo con un buen maestro y será tu hora de conquistar las pistas.
7- Vas a tu propio ritmo:
No tendrás la presión de las clases presenciales donde hay un ritmo de aprendizaje preestablecido para no quedarte atrás. O al revés, eres de los que aprenden más rápido y en las clases te aburres como una ostra mientras el profesor repite y repite para los alumnos más lento.
En estos casos, los cursos de salsa cubana online son perfectos para ti: vas a tu propio ritmo, repites las clases las veces que quieras o elijes el ritmo rápido si es mejor para ti.
8- Bajas el estrés aprendiendo salsa cubana online:
Algunos alumnos se ponen nerviosos cuando aprenden en grupo. Ir a tu ritmo y no tener testigos hará que elimines el estrés y realmente te diviertas mientras bailas salsa cubana.
Si eres un alumno intermedio:
9- Aprendes lo que quieres, cuando quieres:
Tal vez tienes ganas de pasarte a las lecciones que son más desafiantes, o buscas consejos sobre un tema en especial. Al ser un curso de salsa cubana online puedes volver a los pasos básicos o los más avanzados cuando quieras.
Está muy bien desafiarse a sí mismo de vez en cuando, pero te recomendamos volver a ver las lecciones para retocar sus fundamentos y continuar con los pasos difíciles si todo va bien.
10- Aprendes con profesores super experimentados:
Aunque ya tengas conocimientos en salsa cubana mediante un curso online puedes aprender con profesores a cuyas clases presenciales no accederías por la distancia, por los horarios o por otras razones. Ahora sí puedes darte el gusto de tener al mejor instructor de salsa cubana en línea!
Si eres un salsero avanzado:
11- Inspírate con nuevas coreografías:
La mayoría de las clases presenciales de salsa cubana serían bastante aburridas para ti. Aprender salsa en línea te da la libertad de ver combos y aprender pasos intrincados sin tener que ir a clases grupales más lentas. Es la manera perfecta de mantener tu repertorio de salsa cubana fresco y en constante crecimiento. Después de bailar durante mucho tiempo, es posible que necesites un poco de inspiración para que fluya tu creatividad. ¿Qué mejor manera que aprender nuevas combinaciones cada semana?
Desventajas de tomar un curso de salsa cubana online
Todo tiene un costado negativo, y los cursos online en general, también lo tienen. Para que estés preparado para superarlos, te los enumeramos.
1.- Falta de horarios puede ser falta de disciplina:
La mayoría de las personas somos hijos del rigor y si no tenemos la obligación de ir a una clase puede ocurrir que dejemos el curso “para más tarde”. Realizar un curso online requiere autodisciplina para establecer un tiempo para el aprendizaje y entrenamiento.
Si has estado trabajando modo home office durante la pandemia o has tomado otros cursos online, te será más fácil superar este escollo.
Tienes que ponerte firme contigo mismo: no practicas, no aprendes.
2- Hacer trampa:
Es increíble que algunas personas, incluso en cursos donde no hay exámenes rigurosos, hacen trampa salteándose las clases. ¡Te estás engañando a ti mismo! En cada nivel, los cursos están pensados para que principiantes, intermedios y avanzados vean y sigan las prácticas de cada lección. No te las saltees. Sé coherente contigo mismo.
3- Posibilidad de distraerte:
Te llama tu hijo, tu jefe, tienes la comida en el horno o no puedes dejar de mirar el móvil en lugar de concentrarte en tu curso. Esto es muy habitual en todas las tareas online. Te recomendamos que cierres todas las pestañas o ventanas de programas que no corresponden al curso, te encierres en una habitación y si es posible practiques cuando no hay nadie (que te interrumpa) en casa. Y no, definitivamente no es una buena idea cocinar mientras aprendes a bailar salsa. Te entusiasmarás tanto con el movimiento que te olvidarás de la comida.
Anótate ya en el mejor curso online de Salsa Cubana, con el profesor Josep Grimaldi, titulado por la asociación española AEPBSD y acreditado por el World Mastery. Además de su capacidad como profesor, te sorprenderás si lees alguno de los testimonios de sus alumnos. ¡Intégrate al grupo y te cambiará tu rutina!